Coronavirus Licencias Normativa

Licencia de Conducir de Capital no vence en 2021

Licencia-de-conducir-digital

Extienden su vigencia por 2 años. En Provincia es diferente.

Para evitar la aglomeración de personas en los centros emisores de licencias y atento a la gran cantidad de personal municipal licenciado en el marco de la emergencia sanitaria, Capital y Provincia posponen nuevamente los vencimientos de las Licencias de Conducir.

Aplica a las licencias con vencimiento entre el 15 de febrero de 2020 y 31 de diciembre de este año. No hay que hacer ningún trámite.

La prórroga de 2 años se calcula a partir del día siguiente al de la fecha de vencimiento impresa en cada licencia. Esto significa que si el vencimiento era el 20 de enero de 2021, se mantendrá su vigencia hasta el 20 de enero de 2023.

Así lo contó el periodista de tránsito Jota Leonetti en RADIO COLONIA AM550.

Si van a circular por el interior del país, la recomendación es que lleven una copia impresa del DNU 1-21 del gobierno porteño con la normativa. Aquellos que tengan que viajar al exterior y precisen de un carnet con la nueva fecha vigente, podrán solicitar la reeimpresión vía web.

Prórroga para Licencias de Provincia

La Subsecretaría de Transporte Bonaerense ya había dispuesto posponer los vencimientos sólo por 1 año para todas las licencias con fecha de expiración entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre de 2020, inclusive.

Ahora, la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial prorrogó 180 días corridos a las licencias con vencimiento entre el 1º de enero y 30 de junio de 2021.

Por ejemplo, en caso de que la Licencia tenga fecha de vencimiento el 19 de junio de 2020, la persona tiene 365 días contados a partir de ese momento para renovar el trámite. A su vez, con la nueva medida, si el plazo de expiración fuera el 3 de abril de 2021, tendrá un período de 180 días adicionales para el vencimiento.

Los vecinos de la provincia pueden realizar consultas con el área de Licencias a través de 4 líneas de Whatsapp, de lunes a viernes de 9 a 14.