peajes

Casi 2 millones de TelePASE

telepase-instalacion-en-ausa

En seis meses se duplicó la cantidad de adhesiones y se activaron más de un millón de dispositivos.

Desde agosto 2020 hasta hoy, ya se registraron 1.060.362 de adhesiones nuevas a TelePASE y se alcanzó un total de 1.995.241 usuarios. Significa que el 85% de los automovilistas que circulan por las Autopistas Urbanas ya cuentan con este método de pago.

Menos efectivo, más cómodo

La modalidad de pago automático, que registra el dispositivo del parabrisas y simultáneamente también lee la patente, hace que el usuario se ahorre “más de un día al año”, es el tiempo que se calcula se perdía con el pago del peaje con efectivo.

Si no tenés tarjeta de crédito, podés abonar a través de Mercado Pago.

Cómo adherirse a TelePASE

Se hace gratis desde la web www.telepase.com y ahí elegís el modo de entrega del dispositivo autoadhesivo.

Podés pedir recibirlo en tu casa, buscarlo por los puntos disponibles en la red, o retirarlo gratis por las cabinas de conversión, que son las cabinas amarillas que están en los peajes porteños.

Si no utilizás el TelePASE
(si no pasás por el peaje)
No pagás nada.

Si no sos tan amigo de la tecnología, podés activar tu TelePASE por teléfono al 0800-122-7273 o de forma presencial en los puntos de colocación de los peajes (y ahí mismo te pegan el dispositivo en el parabrisas) o bien en la oficina de AUSA, en Piedras 1260.

Ya sea que te hayas brindado tus datos y los del auto online o por teléfóno, no es necesario que esperes el calco para poder usar el peaje. Todas las cabinas de los peajes de AUSA tienen lectora de patentes y ya podés transitar por las autopistas. Ojo que no es así con el resto de las autopistas.

Una vez que recibas el dispositivo autoadhesivo es importante que lo actives en www.telepase.com.ar/recibimitelepase y lo pegues en el
parabrisas.

Si tu dispositivo quedó inhabilitado, el sistema te dice que es inválido o tenés alguna deuda, deberás comunicarse con [email protected] para regularizar la situación y así, poder activar nuevamente su TelePASE.