Licencias Normativa

Cuándo vencen la Licencias de Conducir extendidas en Pandemia

c31d3 licencias

Finaliza la prórroga otorgada en forma automática, pero los tiempos fueron diferentes para Licencias de Ciudad y Provincia

Aquellas licencias que tenían impreso el vencimiento entre el 15 de febrero de 2020 y el 31 de diciembre de 2021, tuvieron en la Ciudad de Buenos Aires, una extensión automática de 2 años, sin necesidad de cambiar el carnet. Es decir, si la fecha impresa era 15 de julio de 2021, la vigencia se extendió hasta la misma fecha «+ 2 años».

Para evitar que retrasos en la otorgación, la Ciudad ha dispuesto que el trámite online pueda iniciarse desde 60 días antes al vencimiento extendido.

La reimpresión es opcional para aquellos que precisen presentar el plástico en el extranjero. Porque podés seguir con tu viejo carnet manejando por todo el país. Pero, cuidado, porque no todas las camineras tienen tan clara la normativa porteña que lo autoriza.

Algo similar ocurrió con las Licencias emitidas por los diferentes municipios de la Provincia de Buenos Aires, con la excepción de que el período de vigencia extendida fue diferente, acorde a la fecha de vencimiento original.

Los registros de Provincia con vencimiento en 2020 sí tuvieron una prórroga de 2 años. Pero los que tienen fecha de vencimiento durante 2021, la extensión automática es de sólo 18 meses. Es decir, aquellos que tienen fecha impresa de vencimiento en enero de 2021, caducan en el mes de julio del 2022.

El periodista Jota Leonetti brindó detalles en Más Allá de las Noticias, por RADIO COLONIA AM550.

Sólo en Capital: ¿Cuándo hay que reimprimir?

licencia-de-conducir-al-volante

Las licencias de conducir emitidas antes de marzo del 2020, cuando inició la Pandemia, con vencimiento entre el 1° de enero de 2022 y el 14 de febrero de 2025 cuentan con 2 años de prórroga, pero es obligatorio reimprimirlas. Es decir, hay que pagar multas y trámite, aunque no habrá ningún tipo de examen.

No es necesario ir personalmente a ningún CGP ni a Parque Roca. Se tramita todo desde la web buenosaires.gob.ar y la nueva licencia se entrega, entre 15 y 20 días, en el domicilio. Atenti, la dirección de entrega debe ser sí o sí dentro de la Ciudad de Buenos Aires, pero se puede autorizar a un tercero a recibir el carnet.