Estacionamiento

Grúas y estacionamiento pago en todos los barrios

grua-de-la-ciudad-acarreo-recaudatorio

Iniciará en 2021: se triplica estacionamiento medido, pero las grúas estarán al servicio de los vecinos.

Los legisladores aprobaron una nueva versión de una la ley ya aprobada en 2016 que eleva de 4.000 a 130 mil los espacios con estacionamiento pago. Además, se abre la licitación para las grúas, que tienen contrato vencido hace 20 años.

Sin embargo, el estacionamiento queda en manos del Estado con nuevo sistema que elimina cospeles, monedas y hasta los mismos parquímetros. Se cargará la patente a través de WhatsApp y queda definir cómo se realizará el pago digital, posiblemente a través de billeteras virtuales como MercadoPago.

El área de pago se triplica, pero los vecinos residentes quedan exceptuados del pago al estacionar hasta 300 metros de distancia de su domicilio. También se preve un cobro especial en cercanías los estadios y teatros cuando haya eventos deportivos o shows de música.

El servicio de grúas a licitarse a privados por 10 años se dividirá en 3 zonas, pero cambia la lógica de acarreo para darle prioridad a los pedidos de los vecinos, que realizan en el año 200 mil denuncias de vehículos mal estacionados obstruyendo garajes, rampas o por autos abandonados.

Desde el gobierno porteño se defienden en que no es un proyecto recaudatorio, sino que se intentan ordenar las calles de la ciudad.