Mitre

Vecinos de Saavedra se oponen al túnel de Balbín

No quieren que la Ciudad construya un paso bajo nivel en el cruce de la principal avenida del barrio y las vías del Tren Mitre. Temen que divida en dos la trama urbana.

En la audiencia pública realizada el 5 de mayo en la Sede Comunal 12, participaron medio centenar de vecinos que se mostraron a la supresión las barreras y señalaron la falta de un estudio de prioridades para el barrio. “Mientras que en la inundación que la zona sufrió en abril del año pasado murieron seis personas, por accidentes ferroviarios en el paso peatonal de la estación Saavedra fallecieron dos personas en los últimos 60 años”, advirtió un representante vecinal, quien advirtió que iniciaron una campaña de recolección de firmas cuya planilla se encuentra en los comercios de la zona y realizarán piquetes para evitar el futuro viaducto.

El túnel Balbín
Se proyecta con cuatro carriles de circulación, dos en cada sentido, y se extendería desde la Avenida Parque hasta Estomba. Su altura sería de 5,10 metros, por lo que podrían atravesarlo camiones chicos, colectivos, utilitarios y ambulancias. Además, la obra prevé calles de convivencia linderas que permitirán el acceso de los frentistas a sus viviendas y comercios. Mientras que las calles Plaza Este y el eje Plaza Oeste-Holmberg seguirían habilitadas al finalizar la obra.

Lamentablemente, como muchas veces ocurre los vecinos y comerciantes se creen dueños del espacio público de una manera egoísta, sin advertir las mejoras. Los túneles no son sólo un paso más ágil para el tránsito, que no deberá esperar el paso del tren -que con los nuevos trenes chinos será más frecuente-, sino que también significan ganar más espacio y seguridad para los peatones, con pasos bajo nivel con escaleras y rampas para personas con movilidad reducida, además de luminarias led y cámaras de seguridad.