Seguridad Vial

Inician obras para el Metrobus de Av.Juan B.Justo

En la apuesta de priorizar el transporte público, el nuevo medio de transporte porteño, similar a los «trolebus» cordobeses pero sin enganche a ningún cableado, correrá desde Av.General Paz a Puente Pacífico, a lo largo de nuevos carriles exclusivos que estarán en el centro de la Av.Juan B.Justo, de manera de poder realizar combinaciones con el tren Sarmiento y las líneas B y D de Subte.
Según indicaron desde el gobierno de Macri, será capaz de transportar 72.000 pasajeros por día con un tiempo de viaje 40% menor al actual.
Como las unidades tendrán GPS, se podrá saber cuánto va a tardar en llegar a cada estación, que estarán preparadas para personas en sillas de ruedas, madres con cochecitos para bebés y personas con motricidad reducida.
La velocidad será similar a la del subte, pero la elección de este nuevo medio de transporte, frente a la opción de construir una nueva línea bajo tierra, es que además del famoso arroyo entubado que corre por debajo de Juan B.Justo, su construcción toma menos de 2 años, y en el caso del subte no sería menor a 7 años.
Las líneas que tendrán este servicios serán las actuales 34 y 166 y el proyecto es que funcione así:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=gh0kgcjLuVM?fs=1&hl=es_ES&color1=0xe1600f&color2=0xfebd01&w=480&h=385]
Cómo se verá el Metrobus de Av.Juan B.Justo

Sin lugar a duda, uno de los mayores beneficios es la mayor seguridad vial del servicio, ya que al avanzar en línea recta y sobre carriles exclusivos, no habrá necesidad de sobrepasar otros vehículos. Claro que los automovilistas deberán aprender a respetar a este nuevo actor del tránsito para evitar siniestros. En el mundo, la infracción más común y que genera siniestros con este transporte es la invasión y cruce de carril por parte de los particulares, como se ve en este video:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=25Gmr3a3jnw?fs=1&hl=es_ES&color1=0xe1600f&color2=0xfebd01&w=480&h=385]

Choque con Metrobus en Mexico DF