Seguridad Vial VTV

Choque fatal de Pilar: el Peugeot no tenia la VTV

Ocurrió el domingo cerca de las 17:30 en el km 45 del ramal Pilar de Panamericana, a la altura del country Los Lagartos. Un Peugeot 504 circulando hacia el norte, traspasó el guarraid (voló por encima) e impactó frontalmente con una camioneta y otro tercer coche que iban en dirección capital. El vehículo que evidentemente iba a alta velocidad y cruzó a la contramano quedó partido en dos: por un lado el motor y los asientos delanteros y por el otro, los asientos traseros y el baúl.

Está confirmado que el coche que originó el siniestro, del que murieron en el acto los cuatro hombres que iban abordo al salir despedidos por no llevar el cinturón de seguridad, no tenía la Verificación Técnica Vehícular (VTV) vigente. La última revisión había sido en junio de 2005. Estas son las consecuencias de la negligencia que tenemos como propietarios de coches –el 45% del parque automotor en obligación de verificar no ha realizado el chequeo anual– y la falta de control.


El operativo obligó a cerrar durante cuatro horas la autopista en ambos sentidos. El congestionamiento alcanzó hasta 8 kilómetros y demoras de más de media hora para los automovilistas que en la tarde del domingo volvían a la Capital. ¿Por qué? porque a pesar de que pagamos un peaje no existe una colectora asfaltada para utilizar como alternativa. Una deficiencia de la concesionaria AUSOL que será denunciada por el intendente de Tigre, Sergio Massa.