Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













17 de agosto de 2010

Más problemas que auto viejo. No se cumple la VTV


El 61% del parque automotor argentino, que se calcula en 13,5 millones de vehículos, tiene más de 13 años de antiguedad.
Si bien la venta anual de 0 km se estima en 600 mil unidades, y dicen que la apuesta de las automotrices es comercializar vehículos urbanos muy completos con seguridad activa y pasiva por debajo de los 10 mil dólares (ejemplo el Tata Nano, que podría importase de Uruguay), esto no significa que haya una reposición total, mandándose los coches viejos a desguace ni mucho menos. Seguirá creciendo la cantidad de vehículos, mientras que se mantendrán los autos vetustos circulando por capital y el conurbano.
Si bien la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) ya existe en provincia de Buenos Aires, conocida como VTV, los mismos informes oficiales del Ente Regulador de la Verificación Técnica Vehicular dan clara cuenta del bajo cumplimiento: con un período de gracia de 2 años para los 0 km, menos del 55% de los coches han asistido a la revisión técnica obligatoria. De cerca de 900 mil coches fabricados antes de 1987 (con más de 23 años de uso) sólo el 20% han sido verificados.
Cuando un auto choca por falta de frenos o circulando por la autopista pierde un neumático, no es ni un accidente ni una falla mecánica, es negligencia.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Si miran las estadísticas la myoría (ampliamente) de accidentes son probocados por vehículos VERIFICADOS y por conductores que han pasado los estudios sicológicos, etc. Así que pregunto de donde sacaron que sacandole plata a la gente con controles que no demuestran ser útiles se veneficia a la seguridad, etc.
Es solo para recaudar como las multas honerosas sin fundamento
Gracias Carlos

Lisandro Andres el 17 de febrero de 2013, 22:00 dijo...

Las verificaciones tecnicas obligatorias estan muy bien, pero como bien marca el CESVI el 85% de los accidentes son por fallas humanas seguido por el estado de los vehiculos con el 6%,las condiciones de infraestructura vial con el 6% y las condiciones climaticas con el 3%.Por que nunca escuche una sola campaña para obligar a los gobernantes a poner en condiciones los caminos y asi evitar la misma cantidad de accidentes que producen los desperfectos mecanico y mucho menos una para terminar con la estupidez al volante de los 0km