Seguridad Vial

Av.Santa Fe será doble mano desde el centro

Faltan detalles, pero tal como adelantamos en Rock&Pop, Metro, Blue y El Exprimidor, en muy pocos días comenzarán los cambios para extender los dos contracarriles, que hoy inician su recorrido hacia Plaza Italia a la altura de la calle Anchorena, desde la calle Libertad. Los cambios, que sorprenderán a más de un porteño cuando regrese de veraneo, se iniciarán el viernes 07/01 a las 11:30, con la inversión de Arenales al 900 (que circulará ahora desde la 9 de Julio a Suipacha) y también el cambio de mano de la ya cortísima para tránsito vehicular calle Suipacha (que irá desde Arenales hacia Libertador), ya que sigue el plan de peatonalización e/Santa Fe y Córdoba. Por supuesto también rotará la circulación de Arenales entre Billinghurst y Callao para que corra desde Palermo en sentido centro, y se puedan suplantar los carriles quitados a la avenida Santa Fe, que se haría efectiva durante la tercera semana del mes.

Así, el gobierno porteño continúa con el acertado plan de quitar los colectivos de las calles internas -está probado la reducción de tiempos de recorrido-, para desviar las diferentes líneas que corren por Juncal y Marcelo T. de Alvear hacia la nueva avenida doble mano. Se estima que para agilizar la marcha los carril sentido Palermo, por lo menos hasta Callao, serán de uso exclusivo para colectivos y taxis, sin que puedan ingresar particulares.
Queda pendiente el cruce doble mano de la 9 de Julio, en el que de seguro estará prohibido cualquier giro, y la extensión final de la doble mano hasta Plaza San Martín.
La presentación oficial se hace esperar y surgen dudas acerca de cómo tomarán la medida los vecinos de Recoleta, más cuando hace pocos días la justicia detuvo el plan de obras de pasos bajo nivel tipo «sapitos» a pedido de un grupo de vecinos que no comulgan con los planes del Pro para resolver los problemas del tránsito en la Ciudad.