Bici Coronavirus

La bici, la más popular en Pandemia

bici-urbana

En cuarentena la bicicleta fue el medio de transporte que más creció. Ofrecen préstamos a 3 años para tener bici propia.

El Coronavirus obligó a quedarnos en casa mucho tiempo, pero la forma de desplazarnos en esta nueva normalidad ya cambió sustancialmente. En el momento más estricto, con el transporte público totalmente restringido a trabajadores esenciales, no son pocos los que desempolvaron sus viejas bicicletas arrumbadas en bauleras.

Según Google Maps, las solicitudes de recorridos en bici en aumentaron 83% respecto al año pasado. Particularmente en la Ciudad de Buenos Aires, donde el mapa inteligente de Google traza el camino a través de la red de ciclovías y bicisendas, las consultas de opciones de ruta para pedalear se incrementó un 98%, mientras que las búsquedas vinculadas a transporte público disminuyeron el 53%. 

crecimiento-de-bici-como-transporte-en-cuarentena-segun-google-maps

Antes de la pandemia, según cifras del gobierno porteño, ya realizaban alrededor de 300 mil viajes en bicicleta y se espera alcanzar para el 2023 el millón de viajes.

Con bici propia

venta-bici

Más allá de que está la opción gratuita de EcoBici que ofrece la Ciudad, contar con bici propia parece haber pasado a ser una necesidad esencial para asegurarnos una movilidad individual.

La demanda está en aumento gracias a la familiaridad de su uso (nunca te olvidás de cómo andar en bici) y al bajo costo de mantenimiento.

Ya para mayo las ventas de Mercado Libre en la categoría de bicicletas experimentó un incremento del 86%, triplicándose en el caso de los modelos rodado 29. Y se calcula que durante las 72 horas del CyberMonday se vendió 1 bicicleta por minuto.

Atento a esta situación, el Banco Itaú sacó una línea de préstamos personales de 12 a 36 cuotas para la compra de una bici, incluso usada.

Los créditos son autogestionables 100% online y pueden acceder hasta quienes aún no son clientes del banco, a través de la apertura de una cuenta digital. 

Queremos ofrecer soluciones reales y concretas para comprar tu propia bici y pagarla en cuotas durante 3 años, sin importar si tenés o no tarjeta de crédito.

Alejandro Tschudy, Gerente de Banca Comercial de Itaú Argentina

Como ejemplo, para acceder a una bici plegable de $35.000, se abonaría una cuota de $3.907 si se opta por un plan a 12 meses, o se pagarían $2.044 por mes en un préstamo a 36 meses.

Como el dinero del préstamo se acredita en la cuenta, quienes abonen con tarjeta de débito Itaú en bicicleterías seleccionadas, está la promo del 35% de descuento con un tope de $3.000.