Bici Movilidad Sustentable

Cobran el tiempo extra de Ecobici

cobran tiempo extra en ecobici

Sigue siendo gratis el uso durante los primeros 30 minutos. Hay que sumar tarjeta de crédito a la app

El 11 de mayo se reactivó parte del sistema de bicis públicas de la Ciudad para ofrecer una alternativa de movilidad a los trabajadores exceptuados de la Cuarentena. Hay 700 bicicletas disponibles con 200 estaciones habilitadas. Pero el cambio más importante hasta ahora era que se redujo a la mitad el tiempo de uso que eran antes de una hora.

Durante los primeros días, 1 de cada 5 usuarios devolvió la bicicleta fuera del tiempo permitido: la demora promedio fue de 17 minutos. Para garantizar la rotación de bicicletas, a partir del lunes 1° de junio, seguirá siendo gratis los primeros 30 minutos, pero se cobra un cargo por exceso en el tiempo de uso

Costos del sistema Ecobici

  • Primeros 30 minutos de viaje: gratuito (se otorgarán 5 minutos adicionales de tolerancia, es decir, serán 35 minutos)
  • 10 minutos extra: $10 pesos en total
  • 15 minutos extra: $25 pesos en total
  • 20 minutos extra: $45 pesos en total
  • 25 minutos extra: $70 pesos en total
  • 30 minutos extra: $100 pesos en total
  • Superados los 60 minutos de viaje: $30 pesos cada 5 minutos extra.

A los 7 días se cobra el costo de $50 mil pesos por la bicicleta no devuelta.

Actualización registro

El cobro comenzará el 8 de junio. Todos los usuarios del sistema deberán revalidarse en la app y agregar una tarjeta de crédito.

Para quienes no cuenten con tarjeta de crédito, el Banco Itaú ofrecerá abrir una cuenta sin costo en forma online. Una tercera posibilidad es realizar el registro en forma presencial en las oficinas de Tembici (Balboa 220, Chacarita – CABA), con turno previo a través de la web.

A los registrados con tarjeta de crédito se les cobrará el exceso de uso a través de ese medio; mientras que quienes se hayan registrado sin tarjeta deberán abonar el cargo por exceso de uso a través de los cajeros de Banco Itaú, mediante transferencia bancaria, o por ventanilla (cuando sean habilitadas). Hasta tanto no se abone el cargo, el usuario quedará suspendido y no podrá usar el sistema.