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Michelin: Todo sostenible para 2030

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La fabricante de neumáticos presentó su estrategia para cumplir con el objetivo de una referente en sostenibilidad.

El presidente del Grupo Michelin Florent Menegaux presentó “Michelin in Motion”, la estrategia “Todo sostenible” que se basa en la búsqueda constante del equilibrio adecuado entre Personas, Planeta y Crecimiento.

Entre los compromisos está:

  • Lograr una tasa de participación de empleados de más del 85%
  • Aumentar el porcentaje de mujeres en puestos directivos al 35%
  • Establecer el estándar mundial de seguridad en el lugar de trabajo, con una Tasa de incidentes laborales de TCIR (Total Case Incident Rate) de menos de 0.5
  • Reducir drásticamente sus emisiones de CO2 en un 50% en comparación con 2010 y directamente relacionado con el transporte lograr la neutralidad de carbono para 2050
  • Aumentar el contenido de materias primas sostenibles en todos sus productos al 40% para 2030, en línea con su objetivo del 100% para 2050
  • Impulsar un crecimiento de ventas promedio del 5% anual entre 2023 y 2030, una vez que termine la actual crisis por Covid-19
  • Obtener entre el 20% y el 30% de las ventas de negocios distintos de los neumáticos
  • Garantizar la creación de valor significativo, con un ROCE (Return on Capital Employed) superior al 10,5% entre 2023 y 2030.

Aunque se fiel a su ADN, para 2030 Michelin habrá cambiado significativamente con el aumento de nuevos negocios de alto valor agregado, más allá del neumático. Tenemos la capacidad de reinventarnos constantemente durante más de 130 años.

Florent Menegaux, presidente de Michelin

Más que neumáticos

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Las tendencias de movilidad post-Covid y el crecimiento acelerado de los vehículos eléctricos representan oportunidades de crecimiento genuinas para Michelin, que ha desarrollado un liderazgo tecnológico inigualable en el diseño y fabricación de neumáticos especialmente diseñados para vehículos eléctricos.

En el segmento de transporte por ruta, Michelin se enfocará selectivamente en la creación de valor, mientras que en Minería, Excavación, Agrícola, Aeronáutico y otros neumáticos especiales.

Liderada por su capacidad de innovación y su experiencia en materiales, Michelin también busca impulsar una fuerte expansión en cinco segmentos más allá del negocio de neumáticos:

  • En Servicios y Soluciones ampliará y profundizará su cartera de soluciones para flotas, en particular aprovechando los objetos inteligentes y el valor de sus datos recopilados.
  • Michelin espera expandirse significativamente en el mercado rápidamente creciente de compuestos flexibles (cintas transportadoras, cintas, tejidos revestidos, selladores, etc.) persiguiendo su estrategia de fusiones y adquisiciones de creación de valor e incubando nuevos negocios.
  • Los dispositivos médicos también representan una oportunidad de crecimiento en los próximos años.
  • En la impresión 3D de metales ha desarrollado una experiencia única que respalda la capacidad de AddUp, su empresa conjunta con Fives, para comercializar una amplia gama de soluciones a medida para los fabricantes.
  • En movilidad de hidrógeno, el Grupo busca convertirse en líder mundial en sistemas de células de combustible de hidrógeno a través de Symbio, su empresa conjunta con Faurecia.

Plan de ahorros para el 2023

Durante el Capital Markets Day, Michelin también presentó los diversos impulsores de la competitividad industrial que generarán un ahorro de 80 millones de euros al año, neto de inflación, entre 2020 y 2023. Además, los gastos de venta, generales y administrativos en el negocio de neumáticos se reducirán en 65 millones de euros, neto de inflación, en 2023 y por un total de 125 millones de euros en 2025.

Además, el Grupo ha comenzado a calcular los costos de sus externalidades negativas, como las emisiones de carbono y el uso de agua y disolventes, y se compromete a reducirlas en alrededor de un 10% para 2023.