En la línea que corre por debajo de la Avenida de Mayo y Rivadavia desde el Centro hasta Flores, se está instalando un sistema de señales ATP (Automatic Train Protection), que permitirá brindar un servicio más con mayor regularidad.
En El Exprimidor, el periodista Jota Leonetti explicó algunos detalles
Este jueves 23/03 el subte A cerrará media hora antes viernes 24 del fin de semana largo cerrará a las 22, y volverá a funcionar recién a partir del lunes 27 por la mañana, desde las 5:30.
Durante estos tres días, personal especializado hará correr las formaciones con el objetivo de chequear el buen funcionamiento de todos los componentes del sistema e identificar eventuales fallas -como demoras o errores en la asignación de itinerarios, códigos de velocidad, etc.- para ser corregidas de cara a la finalización de esta etapa de la obra, prevista para el mes de abril.
Los sistemas de señalamiento son sistemas de control y protección de las formaciones, cuya función principal es que circulen de forma segura asignando rutas e informando la posición de los trenes para evitar colisiones, es decir que están también vinculados a la frecuencia del servicio.