Combustibles y Lubricantes Movilidad Sustentable

Enchufados a la Costa

Shell instaló nuevos cargadores para autos eléctricos en Ruta2 y Pinamar

Shell Recharge es la solución de electromovilidad que desarrolló la petrolero holandesa y está presente en más de 35 países. A nivel global tiene un plan de crecimiento estimado en 500.000 cargadores en funcionamiento para 2025. El mercado de autos eléctricos en Argentina en totalmente marginal: durante el 2022 se patentaron 7.849 unidades, pero el 97% son híbridos y sólo 260 vehículos eléctricos puros enchufables.

Sin embargo, Raízen Argentina, la licenciataria de Shell en nuestro país, apuesta a la ampliación de la red de «surtidores eléctricos», que permitirá a los automovilistas realizar el trayecto desde Buenos Aires a los principales puntos turísticos de la Costa Bonaerense, con una cobertura que garantice la recarga a lo largo de ese corredor.

Los nuevos puntos de carga en la Ruta2 están en Km 115,5 en Chascomús y en Km 298 en Las Armas, además de la Shell de Pinamar de Avenida Intermédanos y Bunge. El primer surtidor de Shell Recharge se había inaugurado en octubre pasado en la estación de servicio de Nordelta sobre Ruta 27.

El planeamiento de este primer corredor combina la ubicación estratégica con una experiencia confortable en la estación, con ofertas gastronómicas amplias y variadas.Andrea Polzinetti, Gerente de Red de Estaciones de SHELL Argentina

Recarga ultra rápida para seguir viaje

De los tres nuevos surtidores se destaca el cargador ultra-rápido que está en Chascomús. Con una potencia de 160 kW, es el primer equipo de Siemens que permite una recarga completa en menos de 20 minutos, para que los clientes puedan continuar su viaje luego de una breve pausa.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que los tiempos de recarga también dependen de la potencia que pueda soportar el vehículo. Por ejemplo, la Kangoo eléctrica, al menos el modelo actual, tiene solo un modo de carga lenta, independientemente de la potencia que pueda entregar el surtidor.

Aunque aún es poco probable que se haga cola para recargar las baterias del auto, la marca también está presentando la App Shell Recharge (disponible en App Store y Play Store como “Shell Recharge Latam”), para poder ubicar los surtidores y reservar turno. Además, se visualiza en tiempo real el avance de la carga desde el celular.

En un comunicado Raízen también adelantó que desde la app se podrá obtener el ticket para ser abonado en la tienda. Sin embargo, en El Exprimidor, el programa de Ari Paluch por RIVADAVIA AM630, el periodista Jota Leonetti explicó que como aún no está regulada aún la «reventa» de electricidad para movilidad, se desconoce el precio del servicio.

Desde Raízen anticiparon que durante el 2023 se sumarán nuevos puntos de recarga a fin de seguir ampliando la cobertura para los usuarios de autos enchufables.