Normativa Transito

Multa con drones a banquineros

Sancionarán a conductores que circulen por banquina durante el finde largo

Del jueves al martes en las rutas camino a la Costa Atlántica, el Ministerio de Transporte desplegará un operativo de control de la ANSV. Contará con la presencia de drones en lugares fijos sobre distintos puntos de la Autopista La Plata y en la Ruta2 y la Interbalnearia 11, sumado a patrullajes preventivos de la división motorizada con cámaras incorporadas a bordo para detectar a quienes circulen realizando esta práctica riesgosa y penada por la Ley Nacional de Tránsito. Además, también habrá patrullajes aleatorios en ambos sentidos de la Panamericana.

Hacemos controles para cambiar la cultura vial con un Estado presente que ayude a prevenir choques y se salven vidas. Seremos inflexibles con los banquineros.

Ministro de Transporte Alexis Guerrera

Cómo es la multa realizada por los drones

Todos los videos registrados por los drones y cámaras que llevan las motos serán enviadas al Centro de Monitoreo de la ANSV.

Allí, en el peaje de Hudson de la Autopista La Plata, las imágenes son procesadas para labrar la infracción. Las multas pueden llegar hasta los 12.300 pesos, y en algunos casos, también se podrá solicitar la suspensión de la Licencia.