autopistas

Corriendo por el Paseo del Bajo

AUSA invita a correr por la primera autopista freeflow.

El Paseo del Bajo es una obra emblemática de la Ciudad que permitió
a camiones y micros unir el sur con el norte de manera más ágil, liberando para el tránsito particular el eje Huergo-Madero.

Pero lo cierto es la gran parte de los vecinos desconocen cómo es la primera autopista subterránea de la Ciudad, por ello Autopistas Urbanas (AUSA) invita a una experiencia running para recorrer sus 7 km.

El Circuito AUSA 10K tendrá un modo competitivo y otro recorrido de 5 kilómetros recreativos. Ambas distancias arrancarán por Alicia Moreau de Justo a la altura del Puente de la Mujer, al Norte y a la altura de Buquebus los corredores ingresarán al Paseo del Bajo.

Ahí los de 10k seguirán hacia el norte, y retoman unos cuantos metros antes del final del Paseo del Bajo, para finalizar el recorrido yendo hacia el sur hasta Av. San Juan, y ahí salen nuevamente a A.M. de Justo, volviendo
al Puente de la Mujer, donde finaliza el recorrido.

Para quienes realicen los 5k, al entrar la primera vez al Paseo del Bajo a la altura de Buquebus, directamente retoman sentido sur hacia Av. San Juan, y hacen el mismo tramo hasta llegar al Puente de la Mujer.

Una autopista más sustentable

El Paseo del Bajo representa muchos avances en materia de sustentabilidad, por su tecnología de iluminación LED y paneles acústicos, que reducen la contaminación sonora a lo largo del recorrido y por ende también en la superficie.

Al ordenar y agilizar la circulación del transporte de pasajeros y de carga en la zona del bajo porteño, beneficia la circulación de toda la Ciudad. Se calcula que gracias al Paseo del Bajo, en 2021 se evitaron 16.722 tonCO2 de gases de efecto invernadero que equivalen a 180 mil árboles.

¿Cómo anotarse para el Circuito AUSA 10K?

  • La largada será el Domingo 5 de junio a las 8 AM
  • La inscripción ya se puede hacer en www.circuitoausa10k.com.ar
  • Costo de la carrera: $3000.- a beneficio.

Esta carrera la hacemos para colaborar con instituciones como la de Esteban Bullrich que ayuda a investigar el ELA (esclerosis lateral amiotrófica) y como la del Colegio Madre Teresa que trabaja con niños, niñas y jóvenes más vulnerables.

Carlos Frugoni, director General de AUSA