El nuevo cuerpo de patrulla completamente motorizado va a estar circulando y vigilando cada uno de los barrios del municipio, con agentes que fueron capacitados en distintas técnicas de seguridad, uso del vehículo, RCP, Primeros Auxilios y manejo de desfibriladores automáticos (DEA). Además, participaron en cursos de Derechos Humanos, proceso penal, derechos y garantías de víctimas y herramientas de preservación de la escena del crimen.
Las 20 motos que se verán en las calles son Kawasaki KLR650, uno de los modelos más modernos de la marca, con un potente motor de 652 cc y frenos ABS en ambas ruedas: cotiza arriba de los 17 mil dólares. El objetivo de tremenda máquina es poder perseguir y atrapar a quienes cometen un ilícito, que suelen moverse también en motos de alta cilindrada.
Que los delincuentes sepan que si vienen a Vicente López vamos a estar preparados para defender a nuestros vecinos.
Soledad Martínez, Intendenta de Vicente López
El periodista Jota Leonetti, en #MásAlládelasNoticias por RADIO COLONIA AM550, bautizó a la nueva patrulla como los «Moto-Poli» que van a enfrentar a los «Motochorros».
Cada unidad cuenta con body cams, que permiten registrar todos los procedimientos realizados por los agentes y equipos de comunicación de última generación. Este nuevo cuerpo de patrulla va a dar una respuesta más veloz y eficaz para ayudar a los vecinos ante cualquier emergencia, permitiendo mejorar el patrullaje y con mayor rapidez en las persecuciones urbanas.