Autos

Enel inauguró parque solar para cargar autos eléctricos

enel-kangoo-generacion-costanera -jpg

Está ubicado en la planta térmica Generación Costanera y simboliza la transición energética.

La construcción se realizó durante el verano y ya está en funcionamiento pleno, brindando energía limpia al edificio de oficinas y, además, permite cargar la flota de vehículos eléctricos de ENEL, que incluye el utilitario KangoZE de Renault y el Leaf de Nissan.

enel-paneles-generacion-costanera -jpg

“La mayor planta térmica de Latinoamérica empieza con el proceso de hibridación. Es decir, en pequeña escala, simboliza el mix de energías hacia donde va el mundo en esta transición energética”

Pablo Gutiérrez, responsable de Enel Generación Costanera.

Enel es una compañía eléctrica multinacional presente en más de 30 países en todo el mundo, produciendo energía con más de 88 GW de capacidad gestionada. Enel distribuye electricidad a través de una red de más de 2,2 millones de kilómetros a unos 74 millones de usuarios finales comerciales y domésticos en todo el mundo.

¿Cuántos kilómetros se pueden recorrer dejando el auto estacionado?

Los paneles del nuevo parque funciona como techo del estacionamiento de Enel Generación Costanera, por lo que los vehículos se cargan en los tiempos en que no están en uso. Con 360 paneles monocristalinos de última generación se producen hasta 150 KWh, lo que es suficiente para alimentar unas 15 viviendas familiares.

¿Y en kilómetros? Lo contó Jota Leonetti al aire de RADIO COLONIA AM550