La campaña llamada “Somos parte del cambio” de Mercedes Benz Camiones y Buses busca detener la pérdida de biodiversidad y mejorar la calidad del aire.
Esta iniciativa forma parte del compromiso de Mercedes-Benz en el desarrollo de vehículos más amigables con el medio ambiente, que combinen la conservación y procesos de producción sustentables.
Junto a Seamos Bosques, organización especializada que lleva más 60.000 árboles nativos plantados y 270 hectáreas de bosque restaurado, Mercedes colaborará en la recuperación de la ecorregión selvática subtropical andina del noroeste argentino: las yungas.
También los clientes podrán sumarse a la iniciativa ecológica, siguiendo el crecimiento y evolución del árbol nativo a través de la web, donde podrá gestionar un certificado de colaborador del árbol que se plantó gracias a su compra.
El cuidado del medioambiente es un pilar fundamental tanto en nuestros procesos productivos como en nuestros productos. Creemos que puede ser una buena práctica de concientización ambiental empujada entre todos, nuestros clientes y socios comerciales.
Raúl Barcesat, presidente de Mercedes-Benz Camiones
El programa Green Production, liderado desde Daimler Truck AG para todas sus plantas, tiene un plan de objetivos para el 2030 que consisten en disminuir 33% el consumo de energía eléctrica, reducir 29% el consumo de agua y 33% de la cantidad de residuos de disposición final.
Los primeros pasos ya se han logrado en la Planta de Virrey del Pino: El complejo Juan Manuel Fangio es considerado una Planta CO2 Neutral, con la incorporación de energía eléctrica adquirida de fuentes renovables y que el consumo eléctrico de las oficinas es autoabastecido por paneles solares.