Empresas

PUMA CORRE… PERO EN FORMULA 1

Puma producirá ropa, calzado y accesorios para la máxima categoría del automovilismo

La marca deportiva firmó acuerdo para producir ropa, calzado y accesorios con la marca F1. También, PUMA equipará al personal en pista. El contrato incluye los derechos exclusivos para vender fanwear de los diez equipos en el circuito de carreras a partir de febrero de 2024.

Desde mediados de los años 80 ha desarrollado monos ignífugos y zapatillas de carreras y en la actualidad, PUMA ya es proveedor de Mercedes AMG Petronas F1, Scuderia Ferrari, Alfa Romeo F1 Team Stake, BMW M Motorsport y Porsche Motorsport.

La audiencia televisiva de F1 ha crecido hasta alcanzar los 1.500 millones de espectadores. La asistencia a las carreras también tuvo niveles récord en 2022, y el deporte sigue creciendo en las redes sociales.

En cada carrera

La filial de PUMA stichd gestionará en exclusiva las tiendas para fans durante los fines de semana de carreras.

Instalará hasta 65 tiendas móviles en más de 20 carreras de 19 países diferentes, lo que equivale a más de 4.000 m2 de espacio de venta. Las tiendas están fabricadas con materiales duraderos y ligeros, por lo que pueden transportarse eficazmente de un evento a otro.

Vender fanwear en cada carrera de F1 es un proyecto divertido y desafiante porque las condiciones de cada pista son diferentes, desde las laderas de Zeltweg y Spa hasta los centros urbanos de Mónaco y Bakú.Nina Nix, CEO de PUMA stichd

Venderán productos con licencia de Fórmula 1, así como réplicas de ropa de equipo, ropa de aficionado y colecciones de edición especial de los diez equipos de la parrilla de Fórmula 1 y leyendas de la F1.