Camiones Combustibles y Lubricantes

Camión a GNC que lleva Nafta

Parece un colmo, pero YPF utilizará un camión Scania impulsado a GNC para transportar combustibles líquidos

Tras un extenso proceso de homologación, el modelo G410 6×2 de la línea Green Efficiency de Scania se convirtió en la primera unidad a GNC en prestar servicio para el segmento de Cargas Peligrosas.

Reafirmando su compromiso con un transporte más sustentable, el equipo de ingeniería de producto de Scania Argentina trabajó en conjunto con el departamento técnico de YPF para obtener esta habilitación, con el objetivo de ponderar al GNC como el combustible alternativo para el transporte, en el camino hacia la descarbonización.

Estas unidades brindan un 40% de reducción de los costos operativos, a la vez que disminuyen en gran medida las emisiones de gases contaminantes.

En el programa #ConDobleT, Juan Martín y Jota Leonetti comentaron la novedad, por Concepto FM.

En manos de una Conductora

El primer camión seleccionado para esta aplicación estará bajo la conducción de una egresada de la 3° edición del Programa Conductoras. El vehículo con Alexis Acerbi al volante cubrirá el trayecto desde el sur de la ciudad de La Plata hasta Tres Arroyos, y recorrerá unos 11 a 15 mil kilómetros mensuales.

Argentina cuenta con una red de casi 2.000 estaciones de GNC, de las cuales 500 de ellas son YPF. De esta forma, la petrolera de Argentina es uno de los proveedores principales en la demanda de este combustible para la propulsión vehicular. 

Aprovechando este desarrollo existente, como en ningún otro país de Sudamérica, y la gran oportunidad que presenta el yacimiento Vaca Muerta, el gas pasa a ser un factor clave para el cambio hacia una matriz energética más sustentable, con un menor impacto en el medio ambiente que lo convierte en una gran alternativa para el transporte.