Autos

Más conductoras

Hasta el 22 de Noviembre está abierta la inscripción para el programa de formación de Scania para mujeres

En la actualidad, menos del 1%de las licencias nacionales de transporte interjurisdiccional emitidas corresponden a mujeres, y Scania, como firmante de los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs) de ONU Mujeres, realizará por tercer año consecutivo el ciclo “CONDUCTORAS”, con el objetivo de formar profesionalmente a mujeres que deseen ser parte de la industria del autotransporte de cargas e incentivar a muchas otras a sumarse a esta profesión.

La profesionalización es una herramienta que brinda la posibilidad de obtener un empleo digno y de calidad, y esa es la forma en la que creemos que las personas deben insertarse en el sector laboral que eligen, sin obstáculos de género.

Andrés Leonard, CEO de Scania Argentina

En esta nueva edición de Conductoras, serán en total 12 mujeres las que recibirán la beca que brindará la compañía, que incluye el curso de conductora profesional dictado en la Fundación Profesional para el Transporte de FADEEAC y en el Centro de Capacitación de Scania Argentina, hospedaje, traslados y comidas.

Además, este año Scania cuenta con el apoyo de tres grandes compañías, que también apuestan a la diversidad e inclusión en el transporte: YPF, ICBC y Cervecería y Maltería Quilmes, que estarán presentes a través del programa de sponsors.

Las interesadas ya pueden ingresar a www.programamujeresconductoras.com.ar e inscribirse hasta el 22 de noviembre, para comenzar el curso en febrero de 2022.