Camiones Seguridad Vial

ESP para semirremolques

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La obligación de contar con control de estabilidad y ABS en los trailers reduciría siniestros y vuelcos

Si bien los fabricante de camiones están obligados a que las unidades tractoras tengan ESP y frenos con sistema antibloqueo, es un pendiente la exigencia de estos sistemas de seguridad activa -ya son comunes en los vehículos particulares- para los semis.

Hasta ahora sólo los equipos para Bitrenes (que superan los 25 metros de largo) tienen la obligatoriedad de contar ABS, EBS (una señal de freno electrónica que aumenta la velocidad de respuesta del sistema) y el famoso control de estabilidad ESP, que evitaría el vuelco lateral debido a una mala maniobra del conductor.

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Unidad de Control Electrónico (ECU) de un semirremolque. FOTO @PlanetaCamion

Toda esta batería electrónica que puede convertir un grave siniestro en un simple susto, se conecta con el módulo que posee la unidad tractora y desconecta el acelerador del camión de ser necesario.

Por su parte, la suspensión neumática que también es exigible para los un semirremolque con destino bitrenes, es mucho más segura que el freno a disco, ya que brinda mejor estabilidad y transmisión de peso y reduce los “saltos” del semi cuando va descargado.

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Suspensión neumática más eficiente. FOTO @PlanetaCamion