Coronavirus Tren

Reserva tu Tren… también al regreso

tren-san-martin

El uso de la app que limita la cantidad de pasajeros a bordo, comenzará a ser obligatoria por la tarde en el Tren San Martín.

En medio de la Cuarentena y anticipándose al incremento de pasajeros en el Transporte Público, Trenes Argentinos desarrolló el sistema de reserva de viajes.

Se inició la experiencia en el Tren Tigre, pero rápidamente se extendió a todas las líneas operadas por el Estado en el horario matutino de 6 a 10 (en el caso del Belgrano Sur, comienza una hora antes a las 5 AM).

De esta manera, ningún pasajero podría viajar sin reservar su tren previamente, si es que se cumplen los controles para ingresar al andén donde hay que mostrar un código QR que emite la app Reserva Tu Tren.

Desde el lunes 28/9 será obligatorio también reservar un lugar en los servicios del Tren San Martín de 16 a 20 que van sentido Pilar.

Cómo se reserva un lugar abordo

Paso a paso la app Reserva tu Tren

La app “Reservá tu tren” se encuentra disponible para descargar en Google Play. El usuario de Apple puede tramitar su pasaje a través de Argentina.gob.ar/reservatutren.

Al momento de reservar se debe indicar la estación de destino y el sistema calculará la ocupación teniendo en cuenta este dato, por lo que no está permitido descender en estaciones posteriores.

Se puede reservar con hasta 72 horas (3 días) de anticipación y solo se podrá reservar por 3 días corridos en caso de que se repita el viaje todos los días.

También se podrá reservar de forma telefónica en el 0800-222-8736 (TREN), que está disponible los días hábiles de 5 AM a 1 AM. Te darán un número de trámite que tendrás que mostrar en la estación origen junto al DNI, tarjeta SUBE y permiso de circulación de CuidAR.

El pasajero deberá acercarse a su estación con hasta 15 minutos antes de la llegada del tren, o sea cuando esté partiendo el tren anterior.

Si se cancela el tren reservado o el pasajero no llega al tren que tenía reservado, se deberá sacar una nueva reserva.

El sistema permite limitar los pasajeros en los trenes para asegurar el distanciamiento social con otros pasajeros, por lo que la reserva de viaje es para acceder al transporte y no asegura un asiento, asegura un lugar en el tren. El pasajero puede viajar parado o sentado.