Belgrano Sur Tren

Nueva estación Saénz

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Forma parte del proyecto del viaducto que ya eliminó 8 barreras en Pompeya y Barracas. No volverá a haber barrera en al avenida.

El tren Belgrano Sur ya cruza sobre la avenida Saénz. La nueva estación elevada está pasando el antiguo paso a nivel de Sáenz, una barrera que ya se eliminó.

Allí confluyen colectivos, que vienen por el Metrobus Sur y el tren que conecta con los partidos de La Matanza, Merlo y Morón. La nueva estación tiene baños propios, locales comerciales, escaleras mecánicas y ascensores para garantizar la mejor accesibilidad, y una estructura moderna con tecnología de información al pasajero, iluminación natural y mobiliario completamente nuevo.

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Automovilistas beneficiados

Gracias al nuevo viaducto ya se eliminaron 8 barreras en Pompeya y Barracas: Av. Sáenz, Einstein, Cachi, Taborda, Amancio Alcorta, Pepirí, Monteagudo, Zavaleta.

La eliminación de la barrera de la avenida Sáenz tuvo un gran impacto en este punto neurálgico de acceso al sur de la CABA, donde llegaban a registrarse demoras de hasta 22 minutos por hora, y se estima que llegaban a pasar unos 20.000 vehículos diarios y más 370.000 usuarios de colectivo por día, en al menos 22 líneas de transporte público que circulan por esta área.

Además, se abrieron al tránsito las calles Atuel e Iguazú en octubre del año pasado. Y está previsto que se sumen 5 nuevos cruces seguros (Corrales, Tabarè, Ramírez, Fournier, Ochoa), lo que mejorará la circulación y seguridad vial y el entorno urbano de Pompeya, Barracas y Constitución.   

Hasta Constitución

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De continuar la obra, el tren Belgrano Sur extenderá su traza para que los pasajeros puedan llegar directo hasta Constitución por un viaducto de más 5 km de extensión.

La actual gestión ya abrió las ofertas para la construcción de la segunda etapa del viaducto, que consiste en su extensión hasta Constitución. La obra estaría financiada por organismos multilaterales de crédito CAF y FONPLATA.

Por otra parte, está proyectada la construcción de otro viaducto entre las estaciones Aldo Bonzi y Tapiales, que permitirá duplicar la vía en ese tramo y eliminar el cruce a nivel con el ferrocarril de cargas, así como la incorporación de frenado automático en la línea.