RSE Vial Subte

Ciegos en el Subte

Emova facilita el acceso al Subte de las personas con discapacidad visual con la colaboración de ASAC

El concesionario del Subte se encuentra implementando un plan integral en conjunto con la Asociación de Ayuda al Ciego (ASAC), que contempla la capacitación de su personal para que brinde asistencia adecuada a los usuarios que lo requieran, procurando que las baldosas amarillas con relieve, que utilizan como guía, no estén obstruidos; y que no haya sonidos fuertes que obstaculicen la percepción de las señales sonoras.

Además, se adaptó la página web emova.com.ar a un formato accesible para que todos puedan disponer de la información referida al servicio.

También, será común escuchar por los parlantes de todas las estaciones de la red una campaña de sensibilización para los más de 900.000 pasajeros diarios del Subte. El mensaje que se está difundiendo ahora es: “Por favor, recordá mantener despejado el piso con relieve que facilita la autonomía de personas con discapacidad visual. Muchas gracias«.

Con ASAC y sus 60 años de trayectoria en mejorar la calidad de vida de las personas ciegas o con baja visión, compartimos el objetivo de seguir haciendo del Subte un medio de transporte accesible e inclusivo. Mariana Giacumbo, Relaciones Institucionales de Emova

El acuerdo con ASAC también permite a la asociación utilizar las estaciones del Subte para realizar entrenamientos de personas con discapacidad visual para el fortalecimiento de su orientación y autonomía al momento de movilizarse dentro de la Ciudad.