En términos del desarrollo de una movilidad sustentable, REMAN constituye un negocio de
“Economía Circular” que contribuye reduciendo la contaminación por descarte y la utilización de recursos en la fabricación de un nuevo producto.
Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra el hito de las 4.000 piezas remanufacturadas. Y la importancia de este crecimiento en REMAN no reside únicamente en la cantidad de piezas remanufacturadas, sino en el gran impacto que se genera en términos económicos y medio ambientales.
El portfolio de piezas que Mercedes-Benz Camiones y Buses remanufactura en su planta de Virrey del Pino abarca desde motores, cajas de velocidades, tapas de cilindro, bombas de aceite y bombas de agua utilizadas en los camiones y buses de la marca.
En la remanufactura de una caja de velocidad, es posible recuperar hasta el 65% de sus piezas. En el caso de los motores, ese porcentaje de recupero es de hasta el 55%.
Hemos logrado fortalecer la confianza de nuestros clientes al momento de elegir el servicio integral que ofrecemos junto a los expertos de nuestra Red Comercial.
Luciano Maiolino, Postventa Mercedes-Benz Camiones y Buses
Este logro es el resultado de un equipo calificado y certificado por Daimler Truck AG que, en cada uno de los 45 puntos de atención que tiene Mercedes-Benz Camiones y Buses en el país, realiza un diagnóstico de las piezas y define cuáles pueden ser efectivamente remanufacturadas.
Además, REMAN es una alternativa que se ofrece a los clientes gracias al trabajo experto que realizan día a día los trabajadores en la Planta de REMAN, ubicada en la localidad de Virrey del Pino, Partido de la Matanza.