Transporte Tren

Vuelve el Tren a Tucumán

tren-tucuman

Mantendrá la misma tarifa de 770 pesos previa a la Cuarentena y sumará una nueva parada en San Nicolás.

Desde el miércoles 16/12 el servicio ferroviario larga distancia que une la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Cevil Pozo, ubicada a 12 kilómetros de San Miguel de Tucumán, volverá a conectar ambas estaciones.

Se había interrumpido en marzo, al anunciarse el aislamiento social y preventivo. Pero el tren tucumano retorna manteniendo su tarifa previa a la pandemia y sumará a San Nicolás como parada, a las 13 en las que ya se detenía.

El tren contará con dos frecuencias semanales que partirán a las 13:05 los domingos y miércoles desde Retiro, retomando a las 12.45 los martes y viernes desde la localidad tucumana.

El costo del boleto entre cabeceras será de 770 pesos para primera y 925 pesos para pullman. Por el momento no habrá servicios de camarote.

La venta de pasajes se encuentra disponible hasta el 31 de enero y podrá ser efectuada a través de la web de Trenes Argentinos. Excepto para boletos para jubilados con descuento del 40% y discapacitados (sin costo), que se deberán adquirir en las boleterías.

El servicio se detendrá en las 14 estaciones del recorrido: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, Gálvez, Rafaela, Sunchales, Ceres, Pinto, Colonia Dorá y La Banda.

“El transporte ferroviario es un servicio imprescindible porque permite cubrir grandes distancias a un costo accesible. Seguiremos trabajando arduamente para que el tren vuelva a cumplir el rol social que tenía”

Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos.

Las personas que ingresen a territorio santafesino, santiagueño y tucumano, deberán cumplir con las medidas sanitarias impuestas por las autoridades provinciales y municipales. Es obligatorio utilizar tapabocas en todo momento, no sólo en las estaciones sino también sobre la formación.