Transporte

Cabify: de mujer a mujer

En Mendoza, lanzaron un servicio para que las conductoras decidan a quien llevar

La app de movilidad que se presenta como “legal de la Argentina”, lanzó con apoyo de las Municipalidades de Mendoza y de Godoy Cruz, una modalidad que permite a sus usuarias conductoras elegir el género de las personas que se suben a sus autos.

Esta nueva función, que se puede activar o quitar en cualquier momento del día y por la cantidad de tiempo que deseen, busca brindar mayor seguridad y confianza a las mujeres a la hora de trabajar con la aplicación.

Queremos que cada vez sean más las usuarias conductoras que se sientan más cómodas y seguras detrás del volante, aumentando su capacidad para generar ganancias de manera independiente.

Florencia Sassone, Head de Marketing de Cabify en Argentina

En esta primera etapa, el servicio funciona sólo en Mendoza. La Directora de Género y Diversidad de la municipalidad de Godoy Cruz, Lic. Verónica Álvarez Ocampos, comentó al respecto del convenio firmado con Cabify: “Lo consideramos una alternativa de generación ingresos segura, autónoma y autogestiva, por lo que la Municipalidad facilitará la adquisición de las licencias de conducir profesionales a quienes hayan vivenciado situaciones de vulneración por motivos de género.”

Cabify enmarca esta iniciativa en el programa +MUJERES, un plan de acción integral, lanzado junto a la comunidad Mujeres al Volante, con el objetivo de incorporar nuevas conductoras a la plataforma. Como beneficio ofrecerá a las nuevas conductoras una comisión diferencial del 10%, durante los primeros 3 meses.