Aviones Coronavirus

Doble testeo obligatorio

testeo-ezeiza-vuelos-internacionales

Es para todo viajero que llegue del exterior. Ya no es más gratis.

El sábado 26 fue el primer día de testeos a vuelos provenientes de Mexico, Brasil y Chile, y desde este lunes 28 se realizarán testeos antígenos a los pasajeros de todos los vuelos internacionales, ya sea en Ezeiza como en Aeroparque.

AA2000 trabajó en tiempo récord para reacomodar las instalaciones y tener todo listo, junto a ANAC, Ministerio de Salud, Ministerio de Transporte, ORSNA, Migraciones, Aduana, PSA, Sanidad de Fornteras.

Jota Leonetti explicó nuevos controles a pasajeros internacionales

Hisopado en Ezeiza

testeo-ezeiza-arribos

Tras pasar por el freeshop y cruzar Aduana, son realizados en 40 boxes separados. El costo es de $2500 y lo debe pagar los pasajeros.

Una vez testeados esperan, entre 15 y 30 minutos, los resultados en el hall de arribos de Ezeiza, en la ampliación que realizó AA2000 frente a mostradores del 67 al 81, para tener mayor distanciamiento social.

Los negativos son habilitados a retirarse del aeropuerto, pero deben aislarse de manera obligatoria en sus domicilios hasta realizarse (de manera privada) un nuevo test a los 7 días de llegados al país.

En el primer vuelo del sábado arribado desde Mexico, entre 225 pasajeros se detectó un caso positivo. Los positivos son llevados a la carpa fuera de la terminal y deben hacerse otro PCR que sale $4000 (para identificar la cepa del coronavirus). El Gobierno de la Ciudad se encarga del traslado a un hotel porteño donde cumplirá la cuarentena, que debe pagar el pasajero.

Los pasajeros de cabotaje que arriben a Ezeiza, deberán pedir turno online para realizarse el testeo en La Rural, en Palermo, si es que son residentes porteño o se alojarán en la Ciudad.

También hay testeos en Aeroparque

testeo-aeroparque

Comenzó el sábado 26 de marzo y se dispuso el área llamada Gate Flex (puertas 15 y 16), donde arribarán todos los vuelos internacionales.

El costo del hisopado es de 2500 pesos por pasajero y la espera puede ser entre 15 y 30 minutos. Luego de pasar Migraciones les dan los resultados.

Si dan positivo se inicia el procedimiento de segundo testeo y traslado para el aislamiento en un hotel.

Testeo para cabotaje

El Gobierno porteño montó una carpa exterior a las puertas de Aeroparque para testea a pasajeros residentes de la Ciudad y turistas que arriban en vuelos nacionales.

Deben testearse los mayores de 12 años, residentes en la Ciudad que reingresen luego de más de 4 días fuera. Y los turistas que permanezcan al menos un día.

centro-de-testeo-la-rural

Además, sigue funcionando el centro de testeo en La Rural (con turno) para quienes lleguen a la Ciudad en vehículos particulares y el centro de testeo en la Terminal Dellepiane.

Este testeo gratuito es obligatorio sin turno previo, tanto para turistas como porteños, que hayan estado de viaje más de 4 días a más de 150 kilómetros.

En todos los casos, el resultado del test se otorga entre las 12 y las 24 horas posteriores, enviando “Resultado Test” al WhatsApp de la Ciudad.

En caso de resultar positivo será informado por personal de Salud a través de un llamado telefónico para poder transmitir el procedimiento de aislamiento y cuidados necesarios.