Roca Transito Tren

Construirán doble viaducto en Cañuelas

viaducto-ruta3-y-205-cañuelas-plano

Serán dos puentes para que el tránsito de la Ruta 3 y la 205 cruce por encima de las vías del tren Roca.

La demora es constante en el actual barrera, por la que transitan 350 camiones diariamente y en época estival se incrementa el tránsito particular.

barrera-ruta3-cañuelas
La peligrosa barrera en Ruta 3 y 205

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, junto el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, anunciaron la creación de dos nuevos viaductos en las Rutas Nacionales N°3 y N°205, con una inversión total de $1.700 millones de pesos, para evitar embotellamientos y siniestros viales.

Cómo serán los nuevos puentes

El lapso de obra es de 12 meses, generando 336 nuevos empleos.

Los viaductos brindarán continuidad en la circulación de ambas rutas y separará sus flujos del tránsito local.

  • El Viaducto Ruta 3, tendrá 30 metros con un trazado en sentido Norte/Sur continúa el rumbo actual y se ubica hacia el Este de la calle El Salvador, para luego mediante una curva incorporarse a la traza actual de la Ruta 3 al Sur.
  • El Viaducto Ruta 205, tendrá 25 metros y canalizará el flujo de la Ruta Nacional 205 por calle Del Carmen.

Desde el punto de vista urbano, disminuye el impacto del ferrocarril como barrera física y facilita la conectividad, generando fluidez del tránsito entre las diferentes áreas de la ciudad.

“Muchas veces la vía nos separa de familia, del barrio, y llega hasta resultar incómodo. Pero nosotros vemos una vía como una red de unión y de desarrollo de los argentinos a lo largo y ancho del país”.

Mario Meoni, Ministro de Transporte

Se incrementará la frecuencia del servicio ferroviario debido a la eliminación del paso a nivel, y finalmente, mejorará la calidad y seguridad del servicio ahorrando tiempos de viaje de los pasajeros por la disminución de la espera en los pasos a nivel.

Además, desde el punto de vista ambiental, generará reducción de la contaminación ambiental, con menos ruido y emisión de gases de los transportes.