Está ubicada en una playa subterránea de la 9 de Julio entre Perón y Sarmiento, donde pararán combis de19 empresas autorizadas que viajan al sur del conurbano bonaerense.La estación, que antes funcionaba como estacionamiento público, fue reacondicionada y cuenta con tres carriles de circulación y dos dársenas para el ascenso y descenso de pasajeros.
Tiene accesos para los pasajeros a ambos lados de la 9 de Julio altura Sarmiento: sobre Carlos Pellegrini con escaleras y sobre Cerrito con escaleras y un ascensor para discapacitados. En el futuro está previsto dotarla de vías de conexión con las líneas de subte B, C y D a través del nodo Obelisco.Funcionará de lunes a domingo de 5.30 a 01 horas.
También funciona en la terminal una cabecera del SAME con seis lugares de estacionamiento para ambulancias, y una oficina para la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo
que regula y controla el funcionamiento de las combis. Asimismo, la Subsecretaría de Transportes les otorgó un sticker con código QR a los vehículos habilitados, el mismo será detectado por un lector ubicado en el ingreso a la playa para levantar la barrera de acceso.
Las combis en la playa subterránea despejará las veredas para la circulación peatonal. “Ahora los pasajeros ya no van a tener que esperar a los vehículos a la intemperie, sino que dispondrán de un espacio más cómodo y seguro en un lugar cerrado, con vigilancia y servicios de conexión a WiFi a Internet”, indicó el subsecretario de Transporte porteño Guillermo Dietrich.
Está previsto habilitar otras dos terminales subterráneas para combis, una en avenida Corrientes y Eduardo Madero y otra en Plaza Libertad, en la calle homónima entre Paraguay y Marcelo T. de Alvear.
Nueva Terminal para Combis debajo del Obelisco
Las combis ingresan por Sarmiento y Pellegrini y salen por la esquina de Sarmiento y Cerrito. Los principales destinos de zona sur son: Lanús, Banfield, Lomas de Zamora, Temperley, Ezeiza, Adrogúé y José Mármol, entre otras localidades, y hacia el oeste en dirección a Ramos Mejía, Haedo, Morón y Castelar. Hasta hoy la mayoría de estos servicios de combis cargaban a sus pasajeros sobre la calle Cerrito en el trayecto que va desde Viamonte hasta la Diagonal Norte peatonal.













