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Mitad de camiones por peaje extra de Hora Pico

Se debe la plan que impone un peaje extra de $185 y no bonifica la tasa portuaria de $200 a los transportes pesados que ingresan o salen de la Ciudad durante las horas pico de la mañana y la tarde.
En la primera mañana de lunes con esta medida para desalentar el tránsito pesado de 7 a 10, ingresaron el 49% menos de camiones respecto a los días previos al plan «Peaje Camión”. El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, amplió la información ejemplificando que en la Autopista del Oeste, el lunes 27 de enero habían ingresado 1296 camiones y en el primer dia de la medida ingresaron 791; en Panamericana habían ingresado el lunes anterior 1464, contra 757; y en Riccheri, 969 que lo habían hecho el lunes 27, contra 379 que lo hicieron este lunes. Por su parte, según los primeros datos aportados por la Provincia de Buenos Aires, la reducción en la circulación de camiones en la Autopista La Plata fue del 77%, solamente atravesaron los puestos de peaje 64 camiones contra los 271 que lo hicieron una semana antes.

En tanto, entre las 17 y las 20, se produjo una disminución del 59% en la circulaciones de camiones de gran porte por las autopistas metropolitanas: en Autopista del Oeste durante la tarde la baja fue del 66%, ya que ayer salieron en sentido a Provincia 368 camiones de gran porte contra 1118 del lunes 27 de enero último. En tanto, en Panamericana se redujo un 59%, 644 camiones de gran porte contra los 1588 que lo hicieron el lunes anterior. En la Riccheri bajó el 49%, 903 camiones del lunes anterior, contra 458 de ayer. 
Pero lo más importante es que no se registró ningún siniestro vial de 7 a 10 de la mañana, en ninguno de los ingresos a la Capital Federal, y ese era el objetivo de la medida que Randazzo para facilitar el acceso de los automóviles particulares en la hora pico.