Desde mediados de 2008 que la Ciudad impulsa la figura de Conductor Responsable. Frente a los boliches los operativos de alcoholemia invita a que los jóvenes se inscriban en el programa y luego a la salida se les realiza el test para chequear que están en condiciones de manejar.
Ahora, para alentar que los jóvenes se sumen a la iniciativa, el gobierno porteño sorteará dos pasajes y tickets para ver a la Selección Argentina en el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010.
El bueno del Conductor Responsable es que extiende la seguridad a sus compañeros de viaje, aunque estos hayan tomado. En el total de operativos ya realizados se inscribieron de 1360 jóvenes, lo que implica una participación de casi 7000 chicos. De ese total, un 69% pasó el test de alcoholemia con éxito, es decir que 4700 jóvenes llegaron a sus casas con seguridad.
Este viernes desde las 23, se realizará la inscripción en boliches de Costa Salguero y las Cañitas (La Diosa y Caix, del complejo Costa Salguero y Jackie O, de las Cañitas).