Coronavirus VTV

Nuevo calendario de vencimientos de VTV Bonaerense

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El gobierno provincial toma el control de la VTV y ordena un calendario para verificar.

Se calcula que cerca del 40% de los vehículos que figuran en padrón de la VTV provincial, están retrasados con la verificación anual, producto del cierre obligado de plantas por la Cuarentena.

Hay talleres que estaban sufriendo un mes y medio de atraso para los turnos porque por los protocolos hay menos “calles de prueba” habilitadas.

La Subsecretaría de Transporte bonaerense anunció que desde Noviembre la página web de la VTV dejará de ser administrada por las empresas y la cámara que las nuclea y pasará a manos de la Provincia.

Fechas para renovar obleas vencidas

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En la Ciudad de Buenos Aires los vencimientos están ordenados según la terminación de patente. Por ahora es diferente en territorio bonaerense y las obleas vencen al año calendario, por lo que los meses con mayor verificaciones son los previos al verano.

Para evitar las aglomeraciones de fin de año en plantas como las de La Plata y Mar del Plata, se decidió calendarizar las renovaciones de los vencimientos que ocurrieron en Cuarentena:

  • En noviembre deberán realizar la verificación las obleas vencidas en marzo y abril.
  • En diciembre tendrán que verificar los vencimientos de mayo y junio.
  • En enero lo harán los automóviles con obleas que caducaron en Julio y agosto
  • En febrero, los vehículos con fecha de vencimiento en septiembre y octubre.
  • En Marzo deberán realizar la verificación las obleas que vayan a vencer en noviembre y diciembre.

Aseguran que la gobernación ya está trabajando en una licitación pública que otorgue transparencia al servicio de VTV, con mayor tecnología y más control por parte del Estado a las empresas prestadoras de servicios.

“En la nueva turnera online a cargo de la Provincia, los bonaerenses van a poder cargar sus datos y los de su vehículo y aunque la verificación esté vencida, se le va a decir hasta cuándo pueden sacar el turno y cuándo tienen el vencimiento.”

Alejo Supply, Subsecretario de Transporte bonaerense

El funcionario a cargo de Transporte señaló además que rechazó a la propuesta de la Nación de establecer el servicio de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) nacional en la provincia, porque iba a significar “meterle la mano en el bolsillo hasta el fondo a los bonaerenses”.

Sin dudas, lo importante es que al tiempo que se reorganiza la renovación de obleas; se comience a controlar y quitar de las calles a ese 1.3 millón de vehículos que jamás pasaron por la VTV.