Normativa

No es obligatorio llevar el pago del Seguro

ssn_190103_poliza_online_

Además se puede presentar el comprobante de póliza vigente desde el celular

Como consecuencia del sistema del pago por débito automático del seguro del auto, que además de comodidad muchas veces brinda beneficios es descuentos, desde septiembre de 2009 se permite no llevar el comprobante de pago al circular, ya que la compañía aseguradora debe extender un comprobante de póliza vigente, muchas veces siendo esta una tarjeta plástica que dura varios meses.

Artículo 4°: La posesión de este comprobante obligatorio será prueba suficiente de la vigencia del seguro obligatorio de automotores exigido por el artículo 68 de la Ley Nº 24449. Conforme el artículo 2º de la Disposición Nº 70/2009 de la AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL, la falta de portación del recibo de pago de la prima del seguro obligatorio por parte del conductor del vehículo, no podrá ser aducida por la Autoridad de Constatación para determinar el incumplimiento de los requisitos para la circulación. 

Resolución 34.225/09 del Ministerio de Economía

Comprobante de póliza vigente online

A partir de la Resolución 219/2018, la Superintendencia de Seguros de la Nación establece que se podrá circular por las rutas y calles argentinas con el comprobante del seguro de manera digital: todos los conductores tendrán la opción de mostrar a las autoridades la póliza en versión impresa, el PDF o la imagen legible desde cualquier dispositivo móvil, ya sea celular o tableta.

Además, para el verano de 2019, lanzó la aplicación móvil “Mi Seguro”, que permite a las fuerzas de seguridad y fiscalización vial corroborar si los vehículos tienen la póliza automotor vigente sin necesidad de pedir la documentación al conductor.

Además, con el ahorro que se genera al reemplazar el papel por el formato digital, las compañías de seguro que adhieren voluntariamente al Seguro Verde destinarán esos fondos plantando árboles en todo el país para contrarrestar las emisiones de CO2 de los vehículos.