Estacionamiento Transito

Finaliza el Libre Estacionamiento por Pandemia

cartel-prohibido-estacionar-lunes-a-viernes

Ya no se podrá estacionar como día domingo desde el 15 de marzo.

La Cuarentena hizo que la movilidad en la Ciudad de Buenos Aires alcanzara números en baja históricos. En las autopistas porteñas se llegó a valores mínimos y, durante las primeras semanas de aislamiento, las pasadas se mantuvieron hasta un 78% debajo de lo habitual.

Ya en DISPO con casi la totalidad de las actividades habilitadas y sumada la vuelta a clases presenciales, la cantidad de vehículos que actualmente circulan por la Ciudad alcanza picos del 90% respecto a los niveles registrados antes de la pandemia.

Para reducir embotellamientos y que los colectivos maniobren en forma segura o los camiones puedan realizar la operación de carga y descarga sin afectar la fluidez del tránsito colocándose en doble fila, a partir del lunes 15 de marzo volverá a funcionar el estacionamiento habitual, que regía antes del inicio de la pandemia, y se comenzará a fiscalizar.

Además, volverá a entrar en vigencia el Estacionamiento Medido. Es decir, habrá que pagar parquímetros (con aumento).

Sin embargo, la veda a particulares en Microcentro y el área Tribunales seguirá suspendida, y se podrá circular sin permiso pero no estacionar.

Dónde está Prohibido Estacionar
(a partir del lunes 15 de marzo)

● Avenidas donde está prohibido estacionar días hábiles de 7 a 21: PROHIBIDO ESTACIONAR DÍAS HÁBILES DE 7 A 21 H

● Avenidas donde está prohibido estacionar las 24 horas: PROHIBIDO ESTACIONAR LAS 24 HORAS

● Calles donde está prohibido estacionar días hábiles de 7 a 21: PROHIBIDO ESTACIONAR DÍAS HÁBILES DE 7 A 21 H

● Calles donde está prohibido estacionar las 24 horas: PROHIBIDO ESTACIONAR LAS 24 HORAS

● En las rampas, ochavas, cocheras, paradas de colectivos, dársenas exclusivas, etc. sigue rigiendo la prohibición durante las 24 horas

Con la vuelta de las clases, el tránsito ya alcanza picos del 90% pre pandemia.

El que avisa, no traiciona, pero multa fuerte…

Durante 2 semanas habrá una campaña de concientización y podrás encontrarte con pegatinas en el parabrisas advirtiendo que desde el 15 de marzo si volvés a estacionar en ese espacio te pueden multar o hasta remover el vehículo.

Si tenés dudas, a través del Whatsapp de la Ciudad, podés preguntar “¿puedo estacionar?” e indicar una dirección exacta o compartir tu ubicación real, para saber si allí está o no permitido estacionar, o si hay que pagar parquímetro.

Multas por mal estacionamiento

Desde el 4 de enero de 2021, el valor de la Unidad Fija es $39 pesos.

  • Estacionamiento o detención prohibida: $ 3.900 (100 UF).
    • En lugares reservados para servicios de emergencia, paradas de transporte público, entradas de vehículos, ciclovías, carriles exclusivos, corredores de Metrobus, y zona de Macro y Microcentro la infracción se elevará al doble:  $ 7.800 (200 UF).
    • Lugares reservados para vehículos de personas con necesidades especiales o rampas para personas con movilidad reducida: $11.700 (300 UF).
  • Estacionamiento Medido: $ 3.900 (100 UF).