Seguridad Vial

Más retrasos y quejas en el futuro túnel de Monroe

Mientras que el paso a nivel del tren Mitre ramal Tigre de la calle Manuela Pedraza en Nuñez ya está totalmente cortado y se inició la obra del túnel (foto), sobre Av.Monroe a metros del Hospital Pirovano avanza la obra con calzada reducida y muchas demoras, pero sin poder cerrarse completamente debido a los retrasos (sin una clara explicación oficial) en la habilitación de los pasos a nivel provisorios alternativos de las calles Plaza (sentido a Alvarez Thomas pasando previamente por cruce de Ugarte) y Melian (sentido a Cabildo).

De momento, los vecinos se quejan de la organización e incertidumbre sobre el avance de obras, además de la falta de cartelería indicatoria y la ausencia de agentes de control de transito que sí están «unas cuadritas más atrás» solamente para hacer multas. Es raro, para el porteño ser vecino es sinónimo de «me tengo que quejar». A unos les molesta las obras de los túneles en avenidas, otros no las quieren en calles internas (sapitos), lo que hay que dejar en claro -y totalmente independiente de colores políticos- es que no recuerdo ninguna otra intendencia porteña que haya obrado por eliminar los pasos a nivel, que son peligrosos porque no respetamos las normas.
Con respecto al corte de Manuela Pedraza, el paso a nivel alternativo es el de avenida Congreso. Tomen en cuenta los pasajeros de la línea 130 ramal Panamericana (cartel verde) que hacia Libertador va por Pedraza hasta Cuba, por allí hasta Congreso por donde cruza las vías y retoma por 3 de Febrero hasta Pedraza, retrocediendo en su recorrido y sumando demoras.