Seguridad Vial

Humor en la nueva campaña de CESVI y Au.Oeste

Llama la atención que una campaña de seguridad vial no tenga un auto en la imágen. Tampoco es de las de golpe bajo que muestran camillas o sillas de ruedas. CESVI y AUTOPISTAS DEL OESTE renovaron su compromiso con la prevención vial a través del humor.

La nueva gráfica de “Conduzcamos Mejor” tiene como leyenda principal «No te distraigas» y el protagonista, o mejor dicho, el culpable de la distracción es un celular. Pero para realmente lograr hacer comprender lo tonto (pero peligroso) que puede ser distraerse con un llamado o un mensajito, no vincularon ésta situación a la conducción, sino a otras escenas que pueden ser tan cotidianas como manejar: cebar mate, planchar, o estar con una herramienta.
Según los datos relevados por CESVI, el 88 % de los siniestros viales se deben a fallas humanas. A su vez, la Agencia Nacional de Seguridad Vial estima que más el 65 % de estos hechos ocurren por distracciones que se podrían haber evitado. Por esta razón, la campaña de este año se centra en las distracciones.
Del 15 al 21 de noviembre, se distribuirán alrededor de 250.000 folletos entre los usuarios que transiten por el Acceso Oeste (estación de peaje troncal Ituzaingó). Además, se ubicarán carteles en la vía pública con la gráfica y referencia correspondiente, afiches microperforados en las cabinas de peaje y banners en los ingresos.
Como aporte a la comunidad también se dictará una disertación de seguridad vial en el patio de comidas de Nine Shopping, Moreno, el jueves 20 de noviembre, a las 18. La entrada es libre y gratuita.