Seguridad Vial

La Seguridad Vial ya es Política de Estado

Lo afirmó Bernardino García, titular de CECAITRA, que reunió y distinguió a funcionarios salientes y entrantes.

No es habitual encontrarse en un mismo ámbito a funcionarios de distinto color político y menos en estos días de recambio institucional. Pero CECAITRA, la cámara empresaria que reúne las proveedoras de equipos y servicios para la seguridad vial, desarrolla sus actividades en todo el país, en toda clase de municipios, desde hace 24 años.

Y a eso se refería Bernardino García, socio fundador de CECAITRA, señalando que ya no importa el origen partidario del Intendente, sabe que es necesario darle continuidad al control y sanción de las imprudencias viales.

Como es habitual, CECAITRA extendió diversos reconocimientos en la noche de su brindis anual, y dada la Conciencia Vial desarrollada en este casi cuarto de siglo de labor, quizá no nos sorprendió tanto que los premios sean para un funcionario saliente, como Pablo Martínez Carignano, que finalizará sus funciones en pocos días en la Agencia Nacional de Seguridad Vial (institución de la cual se desconoce su futuro en un nuevo organigrama del Estado Nacional); una autoridad que continuarán en su cargo, como el Ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio; y para el Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Vicente López, Darío Antiñolo, que -como nos confió él mismo- muy posiblemente cruce la General Paz, para integrar el gabinete de la Jefatura de Gobierno porteño, en la próxima gestión de Jorge Macri.

Premio a los Periodistas de Tránsito

Como es tradición, CECAITRA distingue a un Periodista de Tránsito por su labor promoviendo la seguridad vial desde los medios. La galardonada en esta edición 2024 fue Day Lombardi, la periodista de TN, con quien tuvimos una linda charla en #ConDobleT por Concepto FM.

Antes del brindis, las palabras de Bernardino García, hicieron hincapié en que todo el sector debe seguir trabajando en pos de ampliar la Educación Vial, con los mismos recursos que surgen de las fotomultas y ojalá se logre infraccionar cada vez menos, porque eso significará que habrá menos peligro vial.