En el Museo de Arte Tigre (MAT), el intendente Julio Zamora dio apertura al ciclo Ciudades Futuras, cuyo objetivo principal será plantear desafíos y debatir problemáticas venideras que se presentan a nivel local, provincial y nacional.
Se trata de un total de cuatro encuentros donde participan referentes de distintos sectores de la comunidad para profundizar temas como: el proyecto de vida desde la concepción, primera infancia para no caer en problemáticas, complejidad de problemáticas sociales; modelo de sociedad, consumismo, individualismo; y rol del Estado.
Unimos a referentes políticos, de la iglesia y organizaciones de la comunidad para poner en la agenda ciudadana temas que son muy complejos, novedosos y que requieren una respuesta creativa. Buscamos generar esperanza en la sociedad para encontrar un camino común y formar una comunidad mejor.
Julio Zamora, Intendente de Tigre.
En la primera jornada los expositores expresaron diferentes miradas sobre el origen de la ludopatía y las claves para tratarla en los jóvenes. El panel estuvo integrado por Carlos Olivero, sacerdote de la Diócesis de San Justo, la directora del colegio María de Guadalupe, Cecilia Brondo, la representante de la Fundación Nordelta, Marité Costantini, el neurocientífico y diputado nacional, Facundo Manes.
El encuentro, además, contó con la presencia del diputado nacional, Florencio Randazzo, el jefe comunal de Escobar, Ariel Sujarchuk, el ex diputado nacional, Alejandro “Topo” Rodríguez, los ex intendentes Juan Zabaleta y Osvaldo Cáffaro, el dirigente político Diego Bossio, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea y el vicepresidente de CECAITRA, Mariano García.