Autos

Renault vende online

tienda-renault-mercado-libre

Abrió su Tienda Oficial en Mercado Libre como nuevo canal de postventa

El e-commerce se está volviendo cada vez más relevante para todas las industrias, y el mundo automovilístico no es la excepción. Según indican desde Mercado Libre, en 2020, año de pandemia y compras online, la categoría de accesorios para el vehículo registró un incremento de compras del 49% respecto al año anterior y se destacó entre las categorías más buscadas de la plataforma.

Dentro del profundo cambio y transformación de la marca del rombo, denominado Renaulution, desde la post venta se inició un importante proceso de transformación contemplando estos nuevos hábitos de consumo.

Así Renault incorporó una solución de venta on-line que le permite a la marca mejorar la experiencia diaria con los clientes, apoyándose en la red de servicio más federal en el mercado que cuenta con más de 190 puntos de atención, incluyendo concesionarios, sucursales, Renault Minuto y franquicias.

A través de la nueva Tienda oficial Renault en Mercado Libre se ofrecerá un amplio catálogo de piezas 100% originales, con más de 5.000 productos disponibles. Desde Renault estiman que hacia fin de año van superar las 10 mil piezas disponibles online, todas con garantía de Renault.

mariano-vainstein-mercado-libre-autopartes

“La digitalización es clave para continuar creciendo. Que las marcas oficiales nos acompañen y respalden, nos ayuda a garantizar variedad, calidad y rapidez en la compra de autopartes”Mariano Vainstein, Director de Autopartes de Mercado Libre

Con el foco puesto en la experiencia-cliente, la tienda cuenta con todos las opciones de pago disponibles en Mercado Libre y a través de Mercado Envío, Renault despacha sus productos al correo en menos de 24 horas, teniendo siempre como prioridad el servicio. Aunque también el comprador puede optar por el retiro en concesionarios oficiales.

Como diferencial, la plataforma tiene con un Centro de Atención Especializado para resolver dudas e identificar correctamente la compatibilidad de los repuestos y accesorios de cada vehículo.

tienda-renault

Además, destacan que desde Tienda Renault la contratación online de service mantiene todos los beneficios:

  • garantía anual en toda intervención,
  • la bonificación integral a toda operación no acordada,
  • una atractiva oferta de beneficios “Mi Renault”,
  • poder acceder a un servicio sin turno en la red de Renault Minuto,
  • Control gratuito de 25 puntos y asistencia en ruta las 24 hs los 365 días del año dentro del periodo de garantía.

Que las automotrices se sumen al comercio online ayuda no sólo a los clientes de la marca, sino que beneficia a todos los usuarios porque transparenta las transacciones para que deje de existir la frase «te lo puedo conseguir… pero no sé a qué precio».