Bridgestone Americas está acelerando el uso de materiales y tecnologías más sostenibles en el automovilismo. Mientras su marca Firestone celebra 25 años como proveedor exclusivo de neumáticos de la INDYCAR SERIES y las 500 Millas de Indianápolis, Bridgestone ha producido el neumático Firestone Firehawk Indy 500 que incorpora dos monómeros obtenidos de residuos del procesamiento del aceite de palma.
Los monómeros de bioestireno y butadieno incluidos en los neumáticos de carrera de este año están homologados por la Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono (ISCC) por la transparencia y trazabilidad de materias primas sostenibles a lo largo de la cadena de suministro.
“Las demandas de las carreras ofrecen el desafío máximo para nuestra innovación. Al demostrar que el mismo rendimiento premium puede lograrse a este nivel mediante materiales y tecnologías más sostenibles, podemos trabajar para extender estos esfuerzos más allá del automovilismo hacia soluciones diseñadas para el futuro de la movilidad”, asegura Cara Krstolic, Directora Ejecutiva de Ingeniería y Producción de Neumáticos de Carrera de Bridgestone Americas.
Fuera de las 500 Millas de Indianápolis, Bridgestone utiliza caucho natural derivado de guayule en los flancos de los neumáticos de carrera alternativos Firestone Firehawk fabricados para las carreras de circuitos urbanos de la NTT INDYCAR SERIES. El guayule es un arbusto del desierto cultivado en la instalación de investigación de Bridgestone en Arizona, que se está explorando como una fuente potencial alternativa de caucho natural.
Además, Bridgestone ya se ha asegurado ser el nuevo proveedor a partir de la temporada 2026-2027 para el Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E, la categoría de autos eléctricos que usan neumáticos muy similares a los de calle.
Estos esfuerzos están diseñados para ayudar a avanzar a Bridgestone hacia sus objetivos de lograr la neutralidad de carbono en 2050 con neumáticos fabricados con 100% de materiales renovables y reciclados.