Durante la primera quincena de enero la CNRT controló 3933 micros de larga distancia y servicios de turismo en todo el país, especialmente en aquellos puntos de interés turístico, en el marco del “Operativo Verano 2015”.
En los operativos de control que se desplegaron en terminales de ómnibus, rutas, accesos y en la vía pública se labraron 568 infracciones, y se dejó fuera de servicio a 168 unidades que presentaron irregularidades de gravedad que impidieron su circulación. Pero lo más imporante es que en los 1537 controles de alcoholemia a choferes de transportes de pasajeros, se detectó y detuvo a 6 conductores con alcoholemia positiva.

Además, de las inspecciones de seguridad a choferes y vehículos: régimen de descanso, tacógrafo, cinturones de seguridad, limitador de velocidad, matafuegos y salidas de emergencia, los controles chequean condiciones de higiene y confort. Así fue como en medio de una fuerte lluvia, los inspectores de CNRT advirtieron filtraciones en la escotilla de una unidad e impidió su salida en defensa de los pasajeros que habían abonado casi 500 pesos para viajar a Mar del Plata y en esas condiciones a los pocos km iban a estar mojados.
Por supuesto que es imposible las autoridades controlen todos los servicios de larga distancia, por lo que se insta a que sean los mismos usuarios veedores ante cualquier irregularidad haciendo la denuncia en www.cnrt.gob.ar o llamando al teléfono gratuito 0800-333-0300.
Aquí la nota en la que dábamos la primicia del nuevo caso positivo detectado por la CNRT y otros consejos de seguridad vial para la familia que nos permitió difundir la gente de Crónica TV.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=QSLA4aa2mvY]