Aviones

El voto de los pasajeros

LATAM-reconocida-como-Mejor_Aerolinea_de_Sudamérica

LATAM y Norwegian fueron reconocidas con los premios Skytrax, a partir de la satisfacción de sus pasajeros

Creados en 1999 para para ofrecer un estudio de satisfacción del cliente que fuera verdaderamente global, los Skytrax World Airline Awards son independientes e imparciales. Pasajeros de todo el mundo toman parte cada año en la mayor encuesta de satisfacción de pasajeros del mundo y son ellos quienes deciden «los Oscars de la aviación».

Durante la edición n°53 del Paris Air Show, la feria aeroespacial más grande y de mayor duración en el mundo (la primera se realizó en 1909), le entregaron a LATAM el Skytrax como «Mejor aerolínea de Sudamérica». y también fue reconocida por el “Mejor Clase Business” y “Mejor Clase Economy” de Sudamérica.

Seguimos trabajando para potenciar la experiencia de viaje de los 70 millones de pasajeros que transportamos al año, mejorando puntualidad, renovando las cabinas de más de la mitad de la flota, e incorporando tecnología y herramientas digitales que faciliten la autogestión. Este premio, sin duda, nos motiva a seguir avanzando y seguir escuchando a nuestros pasajeros  

Ramiro Alfonsín, LATAM Airlines Group

También votan los pasajeros Low-Cost

skytrax-norwegian

Por quinto año consecutivo, la Norwegian recibió la distinción como ‘Mejor aerolínea low-cost de largo radio del mundo’. El reconocimiento es dado por establecer el estándar en viajes low-cost al ofrecer un servicio sobresaliente combinado con un producto de alta calidad, al tiempo que opera una de las flotas más jóvenes de la industria de la aviación.

Este premio demuestra que los viajeros de todo el mundo aprecian las tarifas accesibles, el gran servicio a bordo y la flota, una de las más jóvenes y respetuosas con el medio ambienteBjørn Kjos, fundador y CEO de Norwegian

La independencia de los Skytrax

Para evitar especulaciones, las aerolíneas no pagan ninguna cuota de inscripción o gasto. Skytrax asume todos los costos de las encuestas y la ceremonia de premios.

La encuesta en línea se llevó a cabo entre septiembre de 2018 y mayo de 2019, y se enviaron invitaciones a todos los encuestados del año anterior. Se proporcionaron encuestas a los clientes en inglés, francés, español, ruso, japonés y chino. Viajeros de más de cien nacionalidades participaron en la encuesta con 21,65 millones de respuestas con derecho a ser computadas en los resultados. Todas las respuestas se monitorizan para identificar la información de IP y del usuario, y aquéllas duplicadas, sospechosas o no-elegibles son eliminadas.