Aviones Coronavirus

LATAM reduce 70% sus operaciones

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Ofrece flexibilidad para reprogramar fecha sin costo alguno, pero solicita que sólo se contacten quienes vuelen en los próximos días.

Ante los nuevos anuncios de cierre de fronteras de diversos países y la consecuente caída en la demanda, LATAM Airlines Group S.A. y sus filiales informaron que reducirán su capacidad en un 70%, de la cual un 90% es disminución de operación internacional y un 40% corresponde a vuelos domésticos.

Es la mayor crisis de la historia para los sectores del turismo y la aviación. Trabajamos para asegurar la sostenibilidad y proteger los puestos trabajo de los 43 mil empleados de LATAM. La envergadura e imprevisibilidad de esta crisis hacen difícil anticipar resultados. Es por esto que vamos a requerir del apoyo de los gobiernos. Roberto Alvo, futuro CEO LATAM

Prioridad para cambios

Todos los pasajeros que tengan vuelos nacionales o internacionales afectados y que viajen podrán reprogramar la fecha su vuelo sin costo alguno hasta el 31 de diciembre.

Sin embargo, los diversos canales de atención a clientes están recibiendo una gran cantidad de consultas y solicitudes, dificultando una adecuada atención a los requerimientos.

Con el fin de focalizar la atención en aquellos pasajeros con requerimientos urgentes, LATAM solicita a las personas a abstenerse de llamar antes de las 72 horas previas a su viaje.