Aviones

Flybondi cumple 3 años, volando

flybondi-embarque

La línea aérea que estrenó el segmento Low-Cost volvió a volar hace un mes con muy buena ocupación.

El 26 de enero de 2018, Flybondi realizó su primer vuelo comercial, uniendo Córdoba con Iguazú. En tres años la aerolínea logró que el 20% de sus pasajeros, más de 540.000 personas, hayan volado por primera vez en avión.

Tras estar 9 meses sin volar por la prohibición de la actividad aérea regular por la Cuarentena, Flybondi retomó operaciones desde Ezeiza y volvió a conectar a 12 destinos del país, mientras que los vuelos internacionales darán comienzo a mediados de 2021.

” No tenemos grandes anuncios para hacer, tenemos lo mejor que podemos tener en este contexto: un equipo con muchas ganas de volver a crecer, accionistas que nos siguen apoyando y pasajeros eligiéndonos.”

Mauricio Sana, CEO de Flybondi.
flybondi-valijas

En su primer mes de operación, Flybondi obtuvo un 85% de ocupación promedio y 83% de puntualidad. En esta etapa de primeros vuelos en temporada turística, los destinos más elegidos fueron Bariloche, Jujuy, Salta y Trelew.

Según estadísticas de la Unión Europea, por cada millón de pasajeros transportados se generan 3.000 empleos indirectos. La Low-Cost hoy brinda empleo en forma directa a 533 personas, y calcula que ya ha desarrollado más de 8.000 empleos indirectos.

Para qué sirven las líneas Low-Cost

En el mes de agosto de 2020, Flybondi mandó a realizar una encuesta nacional para conocer y entender la relación de la sociedad con el sector low cost:

  • Conectividad: El 92% piensa que permite que las provincias estén más conectadas.
  • Inclusión: 9 de cada 10 personas cree que las aerolíneas low cost le dan la posibilidad de volar a personas que antes no podían viajar en avión.
  • Turismo: El 87% cree que ayuda a desarrollar el turismo de las provincias.
  • Desarrollo económico: El 84% considera que mejora la actividad económica de las ciudades. y un 86% que permiten que las personas que ya viajaban en avión, lo hagan con mayor regularidad.