Motos Normativa

Mi moto, su ineptitud

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Mientras la Industria negocia planes de financiación con la Provincia, un municipio prohíbe viajar de a dos en moto

Todos los días los noticieros se nutren de algún video para mostrar como los motochorros le amargan a vida a cualquier vecino del Conurbano.

Pero sorprendió como Lomas de Zamora, a través de las redes sociales oficiales del municipio, prohibió circular en moto con acompañante dentro de todo el distrito.

La medida y sanción se desprende de la ordenanza 17647, aprobada por el Consejo Deliberante en Septiembre de 2020 y especifica que la razón para prohibir viajar de a dos en moto se debe al incremento de los «moto-arrebatos»

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Polémica ordenanza-17647 de Lomas de Zamora

Marcha atrás en moto

Ante la queja inmediata de vecinos y agrupaciones moteras, la muni decidió lanza un nuevo flyer online asegurando que existe una «autorización de tránsito» para que te permitan llevar en tu moto un acompañante, que es preciso registrar con DNI.

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En un mal momento

El descontento continúa y no sólo entre aquellos que eligieron las dos ruedas para moverse cuando el transporte público sigue reservado sólo para trabajadores esenciales (en teoría).

En enero se patentaron 28.441 motos según datos de los concesionarios agrupados en ACARA: un incremento del 32% respecto a diciembre cuando se habían registrado 21.533. Pese a la pandemia, el año 2020 finalizó con un total de 265.260 motos nuevas circulando.

El sector empresario, fabricantes y concesionarios están desorientados con la decisión municipal, porque esta semana estaban terminando de coordinar un plan de financiamiento con la gobernación bonaerense, a través del Banco Provincias, como se hizo a nivel nacional con el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Además de aportar el estado una bonificación de 10 puntos porcentuales anuales de la tasa de interés vigente, se estaba negociando un monto más alto de financiación, unos 250 mil pesos, que el que se acaba de aprobar en el programa Mi Moto nacional.

Cómo es el Programa Mi Moto del Banco de la Nación

MiMoto

La tercera etapa de los créditos para la compra de motos de fabricación nacional incorpora un nuevo cupo para la adquisición en 48 cuotas y a tasa bonificada.

La gestión se inicia a través la Web del Banco Nación, dónde el cliente será precalificado, luego podrá reservar la moto mediante el link informado en
el correo electrónico. Se dispone de 7 días corridos para reservar la moto en la Tienda BNA, la plataforma desarrollada entre el BNA y Nación Servicios en la que se pueden consultar marcas y modelos de disponibles.

Tras la reserva deberá formalizar la solicitud del préstamo de forma presencial en la Sucursal (solo concurren aquellos que cuentan con el crédito pre aprobado).

Finalmente, la comercialización de las unidades se realizará a través de la red de concesionarios de todo el país adheridos al programa a través de la Tienda BNA.

El monto máximo a financiar es $200.000, a un plazo único de 48 meses, sistema de amortización francés, y alcanza a todos los usuarios, clientes o no clientes de la entidad. El importe no incluye los costos y gastos adicionales accesorios a la operatoria
(Patentamiento, Fletes, Sellados, etc.).

La tasa de interés, para quienes cobren sus haberes a través del BNA, será de 28,5% en tanto que para el resto de los usuarios será de 37,5%. De esta manera, una moto de $150.000 pagaría una cuota inicial de $ 6.019,30 para quienes cobran sueldo en el BNA y para el resto
de los clientes la primera cuota será de $7.059,21.