Corte de Calles

Cortes por Carnaval

Estarán más limitados en la Ciudad de Buenos Aires ¿Qué calles evitar?

La Ciudad de Buenos Aires implementará cortes de tránsito en distintos barrios entre el sábado 14 y el martes 17 de febrero, principalmente en horario vespertino y nocturno, cuando se desarrollen los corsos y desfiles de murgas.

Los operativos de tránsito comenzarán, en general, entre las 16 y las 18 para el armado de escenarios y vallados, y se extenderán hasta la finalización de cada jornada, alrededor de la medianoche o la 1 de la madrugada según la sede.

Entre los principales puntos afectados por los cortes se encuentran avenidas y calles de Boedo, Mataderos, Villa Lugano, Villa Devoto, Colegiales, La Boca y San Telmo, donde se realizarán los corsos barriales.

En ese marco, habrá interrupciones totales de tránsito en sectores como Av. Boedo entre Independencia y San Juan; Av. Juan B. Alberdi entre Escalada y Araujo; Av. Nazca entre Magariños Cervantes y Belaustegui; Av. Riestra entre Oliden y Leguizamón; Matienzo entre Conesa y Freire; Av. Belgrano entre Saavedra y Matheu; y Benito Pérez Galdós entre Necochea y Av. Don Pedro de Mendoza, entre otros circuitos del carnaval porteño.

El Carnaval en la Ciudad forma parte del calendario cultural porteño y cada año convoca a miles de vecinos y turistas en plazas, avenidas y espacios públicos de distintos barrios.