La Ciudad de Buenos Aires implementará cortes de tránsito en distintos barrios entre el sábado 14 y el martes 17 de febrero, principalmente en horario vespertino y nocturno, cuando se desarrollen los corsos y desfiles de murgas.
Los operativos de tránsito comenzarán, en general, entre las 16 y las 18 para el armado de escenarios y vallados, y se extenderán hasta la finalización de cada jornada, alrededor de la medianoche o la 1 de la madrugada según la sede.
Entre los principales puntos afectados por los cortes se encuentran avenidas y calles de Boedo, Mataderos, Villa Lugano, Villa Devoto, Colegiales, La Boca y San Telmo, donde se realizarán los corsos barriales.
En ese marco, habrá interrupciones totales de tránsito en sectores como Av. Boedo entre Independencia y San Juan; Av. Juan B. Alberdi entre Escalada y Araujo; Av. Nazca entre Magariños Cervantes y Belaustegui; Av. Riestra entre Oliden y Leguizamón; Matienzo entre Conesa y Freire; Av. Belgrano entre Saavedra y Matheu; y Benito Pérez Galdós entre Necochea y Av. Don Pedro de Mendoza, entre otros circuitos del carnaval porteño.
El Carnaval en la Ciudad forma parte del calendario cultural porteño y cada año convoca a miles de vecinos y turistas en plazas, avenidas y espacios públicos de distintos barrios.




