Movilidad Sustentable Neumáticos

Movin’On: la cumbre mundial sobre la Movilidad Sostenible

MO_mass_transit_low

Del 1 al 4 de junio, Michelin presenta, desde París, Montreal y Singapur, oradores e iniciativas concretas para cambiar a largo plazo.

La pandemia ha acelerado la evolución de los patrones de movilidad y transformó los equilibrios del transporte, lo que hace aún más necesario actuar de forma conjunta hacia la movilidad sostenible.

Movin’On es el ecosistema de innovación cooperativa creado por Michelin en 2017 y reúne a más de 300 organizaciones públicas y privadas.

A lo largo de 4 días y en un formato digital, 3 estudios emitirán desde París, Montreal y Singapur casi 50 horas de cobertura en directo, lo que permitirá a los participantes conectarse desde cualquier parte del mundo para seguir a los 80 exponentes internacionales y participar en 40 workshops.

Líderes de la movilidad de las principales ciudades de Europa, Asia, África y América del Norte tomarán la palabra para compartir las iniciativas llevadas a cabo en sus ciudades y los retos a los que se enfrentan. Entre estas ciudades se encuentran Gotemburgo, Helsinki, Montreal, Nueva York, Quelimane, Seattle, Singapur y Vancouver, entre otras.

Algunos de los temas que se tratarán en las conferencias, paneles y sesiones de trabajo son:

  • Cambios en el comportamiento de los consumidores en pandemia y su impacto en la cadena de suministro, hasta el reparto sostenible de última milla.
  • La acción para luchar contra el cambio climático, que requiere la colaboración de los sectores del transporte, la energía y las infraestructuras.
  • La necesidad de implantar planes de movilidad urbana y periurbana para integrar las nuevas soluciones de movilidad al transporte existente.
  • El derecho universal a una movilidad segura e inclusiva, que garantice el acceso al empleo, la sanidad y la educación.
  • Los datos de movilidad, claves para un servicio personalizado, así como su gestión ética y responsable.

Iniciativas concretas

Los miembros de Movin’On aprovechan la cumbre como plataforma de lanzamiento para muchas iniciativas.

Entre los anuncios que se harán este año, Michelin presentará una solución innovadora diseñada para contribuir a la descarbonización del transporte.

Bajo el lema “Respeto: acabar con el aislamiento y superar la brecha de la movilidad”, el Movin’On Challenge Design de este año reconocerá tres proyectos de movilidad innovadores que sean capaces de crear un verdadero avance en cuanto a soluciones de movilidad sostenible, gracias a su original diseño.

Las compañías se unen a grupos de trabajo para trazar una hoja de ruta y compartir resultados de encuentros anteriores. Por ejemplo, el pasado 7 de mayo se realizó una reunión con personas en situación de pobreza que compartieron su experiencia y necesidades de movilidad.